image

Hoy expresaré mi humilde opinión, basada en mí experiencia sobre un tema que ha propuesto Robertho Perez da Silva desde Sao Paulo: Bicicletas VS Motocicletas. Así a primera vista es fácil de diferenciar ambos vehículos sin tener que ser un genio. Para empezar diré que me gustan más las motos que las bicicletas aunque hay muchas cosas que me agradan más de una bici que de la moto. Hace ya mucho, cuando aún no había ni Facebook ni Twitter inicié el que considero mi primer gran viaje sin contar el que realicé con 8 años escapándome de mi casa en mi Motoreta roja, cruzando las vias del tren para ver a una niña que me gustaba del colegio. El otro fue hacer Tudela (Navarra) Puerto Real (Cádiz) en una bicicleta de montaña con ruedas finas.

image

image

El viaje fueron unos 950 kilómetros en 9 días, solo y con unas maletas que tuve que vaciar a los 30 kilómetro de iniciar el viaje. En la bicicleta se sufre más y se echa de menos el reprix de una moto. En la bicicleta, si te equivocas de camino y te das cuenta a los 20 kilómetros, tienes que volver y eso lleva un tiempo considerable que en la moto son minutos. En la bici te duele más el culo. También hay que decir que cuando terminas una jornada en bicicleta, personalmente, la ducha es más gratificante que en la moto. La moto necesita gasolina y en la bicicleta tú eres la gasolina… pero creo que es mucho más caro viajar en bicicleta que en motocicleta. En una moto puedes hacer más de mil kms por día mientras que en una bicicleta, haciendo 100, aunque yo llegué a hacer 250 máximo, te puedes dar con un canto en los dientes.

 

 

 

image
Mi pregunta es… ¿y si mezclamos ambas? Este híbrido sería una bicicleta eléctrica. Te da la sensación de una bicicleta ya que puedes pedalear mientras eres ayudado por un motor eléctrico y existen modelos de bicicletas eléctricas capaces de alcanzar entre los 45 y los 60 kilómetros por hora.

 

image

image

 

Lo sé, no son los 300 km/ h de una potente moto, pero tampoco son los 20 km/h de una bicicleta pero tambien ahorras mucho en combustible. Estas bicicletas, según el modelo, pueden alcanzar una autonomía de entre 120 a 170 kms. Hay otros modelos, que sin accionar el pedal y con altas velocidades, digamos que unos 50 kms/h tienen una autonomía de 40 kms.
Si me tienes que decir, con que me quedo de los dos vehículos, te diré que depende para que usas la moto. Si lo que quieres es un vehículo para la ciudad no tengo duda que una bicicleta es lo mejor pero si eres un poco flojo o simplemente no quieres llegar sudado al trabajo… búscate sin duda una de esas bicicletas eléctricas, por su economía, por el medio ambiente, porque se carga en dos horas y porque hoy día hay unos modelos chulísimos y con una tecnología abrumadora.
En cambio, si lo que quieres es viajar en largas distancias, sentir la velocidad en tu rostro… eso creo que solo lo puede hacer una moto… aunque quizás para saber lo que es viajar en una bicicleta eléctrica… tengamos que realizar un viaje de prueba.

Os dejo aquí una página que me ha pasado un amigo sobre estas bicicletas eléctricas

CLICK AQUI PARA VER ESTAS MARAVILLAS