Lo primero es volver a daros la bienvenida a esta nueva y loca aventura. Con la percha #bufaloenkayak en las redes sociales podréis tener más conexión a la misma mediante Instagram “@Bufalomoto” O en la Pagina de Facebook “El Bufalo”

¿En que consiste esta aventura?

Consiste en realizar la distancia desde Strägnas (Suecia) a la playa El Palmar (Cadiz) en España pero esta vez será en Kayak.

¿Como surge esta aventura?

La idea era poder hacer este año, por fin, Cadiz – Australia en moto, pero por motivos principalmente económico ha sido realmente imposible. Llevo dos años sin poder hacer una aventura debido a proyectos que dejo andando como es la película de Garaje 10, la serie para tv de “¿¡Loco!?” Y acabo de terminar el libro “Es que África es así”, el cual con sus mas de 600 páginas me ha tenido inmerso y borracho durante el último año. Cuando esté a la venta os dejo el enlace por si a alguien le interesa. No piensen que dejar esos proyectos andando signifiquen que lleguen ver la luz. Así llevo mucho tiempo y siempre se puede caer en el último momento, pero todo lo que estaba en mi mano hecho está. Dedicarte a estas cosas no son sinónimo de riqueza ni mucho menos, cada vez tengo más claro que pueden estar asociadas a la desilusión.

Sin liarme más. El caso que veía como se perdía otra posibilidad sin venderte a una marca, de poder ir a Australia. Visados, gasolina y unos mínimos que son inevitables siempre y cuando tu objetivo sea volver en el año hicieron “imposible” salir.

Estando en Suecia y pescando con mi hijo en el lago frente a su casa le pregunté. ¿Y si me hago desde aquí a Cadiz en un kayac? El pequeño se limitó a encogerse de hombros para luego decirme… “Papá… para ya”
Miré precios de Kayak y me fui informando. Hay que dejar claro que NUNCA, NUNCA me había montado en un kayac y sí sabía que me mareo en los barcos.

Salió, mediante su hermana, la ayuda de Jesus. Un chico que es un profesional en este deporte y mejor persona. Se ofreció a darme unas clases en San Fernando. El día era de fuerte levante aunque eso no era una excusa para él. Llevamos los kayacs al pantalán y comenzó a explicarme como debía montarme. Me pareció un poco absurdo que meterte en un boquete necesitara explicación. Ahí fue cuando me di cuenta realmente de donde cojones me había metido. No por el boquete, sino por la aventura. Jamás pensé que un kayac sería tan inestable. Si te tiras un peo a favor de viento puedes volcarlo fácilmente. Ahí aprendí con dos clases exprés que los brazos se usan un 25 %, que hay que “Pedalear” y que mi cintura solo vale para retener líquidos.

Sin esas dos clases de Jesus, sin duda esto hubiese sido un carrusel de malas costumbres, más lesiones de las que tendré, o quizás aún estaría intentando aprender a meterme en el Kayak.

Terminar el libro tardó un mes más de lo esperado y el otoño asoma. NO es lo mismo una aventura en kayac veraniega, con todas las dificultades que ya tiene, a que el escenario sea otoñal… pero sería otra excusa dejarlo para el verano que viene. Así que he cambiado la ropa por más tiestos de invierno y abrigos y ya está. Esto supone más peso en la embarcación con lo que ello conlleva.

Aunque la mayoría pueda pensar que todo el tramo será mar, es cierto que Europa está llena de canales por donde transitar, pero es cierto, que muchos de esos canales cierran las esclusas, dificultando en el caso del kayak ir por ellas. Los barcos es simplemente imposible. 

Todo fue tomando forma. Conseguí un kayac de 5m10 por 700 euros con varios complementos. Un desembolso de 400 euros en material de invierno y comida.

 

No necesitamos poner gasolina ni pagar visados. Llevo una caña de pescar para cuando la comida se acabe. Tengo lo más importante… tiempo y MUCHAS GANAS. Ganas de conocerme en un medio totalmente nuevo para mi. Ganas de volver a sentir. Ganas de compartirlo con vosotros y sobre todo muchas ganas de vivir. Que al final de todo la vida consiste en eso, en vivirla más que está perdiendo el tiempo en entenderla.

Espero que lo disfrutéis. Pronto estará listo el Spot para que podáis ver en tiempo real dónde me encuentro en caso que yo ande incomunicado. Iré subiendo videos en la medida de lo posible por aquí y más continuamente en mis redes sociales.

Deseadme suerte y esta vez no puedo decir lo de “Sois Mi Gasolina” pero si puedo decir. “SOIS MI ENERGíA”

 

Strägnäs (Suecia)

DAR GRACIAS A MIS COLABORADORES. QUE IRAN APARECIENDO EN CADA VIDEO. SI QUIERES COLABORAR CON ESTA AVENTURA SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CONMIGO. MIL GRACIAS A MIS AMIGOS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.