Pues ya tenemos a la persona que realizará ese viajecito al que dicen por ahí “al estilo Búfalo”
Lo primero es dar las gracias a todas las personas que se han molestado en escribirme para dicho viaje. Gracias por el cariño mostrado en los e-mails y por la originalidad de algunos que me han arrancado una sonrisa en el silencio de esta casa.

image
He de explicar el motivo de esta elección. De los más de 50 e-mails recibidos, solo una persona era la única que no había tenido la oportunidad de viajar. La mayoría habían realizado grandes viajes, algunos incluso por todo el mundo por lo cual me alegro muchísimo por ellos y por ello, ya que viajar es la expansión de la mente. No buscaba personas con experiencias, no buscaba personas con kilómetros a sus espaldas, simplemente buscaba una persona que por las causas que fueran, apenas había salido de España.
El destino ya lo tengo pero no se lo voy a decir hasta que llegue el momento. Esta persona ha tenido que ir a sacarse el pasaporte y eso es señal de que tampoco tenía pensamiento o posibilidad de salir a conocer otros lugares. Creo que el motivo de la elección es justo.
Cuando hablé con esta persona, le preguntaré si quiere que se haga pública su imagen como ganadora de este viajecito, que espero que jamás olvide. Solo puedo decir que es de Asturias y es una chica. Me consta que está muy ilusionada y creo que no hay nada más bonito que hacer feliz a una persona con una vivencia que jamás olvidará y sobre todo, que llegue a conocer de lo que es capaz.

Por otro lado, ya he comenzado a mirar opciones y hacer números sobre el viaje a Africa. Según mis cálculos creo que podría comenzar en Enero. Por lo tanto, creo que lo enfocaré como la primera panamericana; Viajar a Sudáfrica en avión, intentar comprar una moto allí e ir subiendo. Tengo a un tío abuelo viviendo en Johannesburgo, lo cual puede facilitar un poco las cosas. Le he mandado un correo a su cuñado y espero su respuesta. Si viajo en avión hasta allí, también es porque me cuadra en verano… aunque los que ya me conocéis, sabéis que todo puede cambiar un día antes de partir.
Ya os dije que no prepararé ningún visado para este viaje por lo que cada frontera será una meta. Cada país cruzado un logro y si me tengo que volver… pues me volveré. Para esas fechas, también sabremos como está el Ébola por la zona.

image

También hemos empezado a realizar las fotos del cartel para este viaje junto al genial fotógrafo, Fran Rosado. Estas son algunas de las fotos, espero que os gusten y ya os enseñaré el resultado final y por supuesto dedicaré una entrada contando, como es una sesión de fotos con este artista de las luces.
Muchas gracias a todo@s por estar ahí.

image