Así nos lo hemos pasado haciendo los soportes en estos 5 días. Hemos reído y recordado el pasado. Hemos hablado sobre personalidades y personajes. Hemos hablado de su aventura, que fue llegar a Sudáfrica, pasando antes por Brasil hace ya unos 50 años. Hemos hablado de la vida, de mujeres y de mujeres que han marcado nuestras vidas. De la vida y de la muerte. Después de la muerte. Hemos hablado de dios y hemos vuelto a recordar a diosas. La vida se puede transformar en un tren sin frenos, haciendo de los años meses y meses que pasan como dias.
Desayunos en la terraza; Dos huevos, un pan, café y fruta… Y ese pájaro que se apunta cada mañana al desayuno. Risas. Muchas risas mientras podía verme en Manolo dentro de 45 años. Relativamente solo, amando a sus hijos y sonriendo de vez en cuando por el simple hecho de que un recuerdo del pasado, se ha pasado por la cabeza. “A mi también me llamaban loco”
Ya no soy un extraño, ni me debo de asustar como a veces lo hago cuando algunas tardes agarro mis maletas y viajo dentro de mi. Este viaje ya ha merecido la pena. Y ha merecido la pena porque he aprendido, he visto y abrazado mi posible futuro. He estado con él y me ha gustado. De nuevo viajar hizo de maestro, aunque en este caso ha sido mucho más que eso. Esta vez el viaje me ha puesto una mano en el hombro, me ha mirado con su larga barba blanca que esconde una sonrisa que no puedes ver pero sí sentir y con un mudo gesto, señalando a Manolo, al tío abuelo, deduje la irónica intención de hacerme ver.
Hoy me despediré de él, y lo haré con una sonrisa y dándole las gracias por todo. Hoy, en su 79 cumpleaños, un hasta luego. No se con certeza si lo volveré a ver y quizás no sea por los 79 años que ya tiene, sino porque nunca sabemos cual será nuestro último día. Por ello y por el país que me rodea, que hace de combustible para que piense sobre estas cosas… no dejen nada para mañana, porque ese mañana quizás no llegue. Vivir el momento, el segundo que transcurre y si amas, hazlo saber, y si lo que te rodea no te gusta cámbialo hoy porque no hay nada peor que rodearse de excusas que eviten ser feliz.
Gracias Manolo por enseñarme eso, que ser feliz uno mismo no hace daño a nadie. Que hay puertas que es mejor cerrar que dejar entreabiertas y aceptar los portazos en las narices. Que esta vida que absorbes es tuya y tu el protagonista de tu historia. Que el destino es maleable y las propias manos han de darle forma.
Me siento fuerte. Me siento fuerte para afrontar esta nueva aventura que empieza a rodar mañana Sábado 4 de Abril, dirección costa, un poco más al norte de Durban. Me siento ilusionado, feliz y con más ganas que nunca de viajar. Siento que no solo hemos hecho unos soportes para la tabla de surf que ya os enseñaré totalmente terminados, con la tabla colocada… no, no solo han sido unos soportes…. he dejado un equipaje extra que sobraba, lo hemos enterrado y la niebla se ha disipado… Aunque nunca tuvieron mucha importancia, ahora sí estoy al 100%
Bienvenidos a esta aventura, gracias por estar ahí… Sois mi gasolina.
TODOS LOS SABADOS, ENTRE LAS 22:00 Y 23:00 CONEXIONES EN DIRECTO CON CARRUSEL DEPORTIVO CON JESUS GALLEGO.
OS DEJO EL LINK CON LO QUE FUÉ LA PRIMERA CONEXIÓN EN DIRECTO
CLICK EN EL LOGO PARA OIR LA ENTREVISTA
Comentarios recientes